Ren Guoqiang, vocero del Ministerio de Defensa, reiteró en rueda de prensa el compromiso del Gobierno con el desarrollo pacífico del Ejército, la promoción de la paz mundial y la protección de la soberanía nacional.
Comentó sobre los buenos vínculos de ese despacho con contrapartes extranjeras, la participación activa en la gobernanza global y apoyo en tareas de pacificación, escolta marítima y lucha contra la pandemia de Covid-19.
Pero consideró un reflejo de mentalidad obsoleta el reciente documento de seguridad de la Casa Blanca que cita a China como el único competidor y desafío del país norteño en lo militar y económico.
‘Esas palabras ilustran la obstinación de Estados Unidos en mantener la hegemonía, perseguir la ley de la selva e instaurar un mal juicio sobre China’, acotó Ren.
Asimismo, llamó a los norteamericanos a ser racionales y enfocarse en mejorar los lazos, en vez de envenenarlos con acusaciones carentes de sustento.
Durante el contacto con los medios, el vocero también urgió a naciones como Francia, Reino Unido y Alemania abstenerse de crear problemas en el mar Meridional y dejar de abusar del principio de libertad de navegación con el envío de barcos de guerra.
Indicó que la situación en esa área se mantiene estable gracias a los esfuerzos conjuntos de los países verdaderamente implicados en las cuestiones territoriales.
Ren igualmente negó críticas de Occidente a las donaciones del Ejército chino de vacunas contra la Covid-19, aseguró que no tienen propósitos geopolíticos y son parte de la voluntad de Beijing de apoyar a otros a superar la pandemia.
mem/ymr/gdc
















