Gaviria, del equipo UAE Emirates, parte como la principal baza latinoamericana en la prueba, incluida en el calendario del World Tour de la Unión Ciclista Internacional, y tratará de conseguir su primera victoria del año.
El sudamericano, de 26 años, comandará al plantel de los Emiratos Árabes Unidos, acompañado por su lanzador principal, el argentino Maximiliano Richeze.
Este jueves el colombiano, monarca de la clasificación por puntos en el Giro de Italia 2017, afrontará su cuarta competencia de la temporada después de la Clásica de Almería, el Tour de Emiratos Árabes Unidos, la Tirreno-Adriático y Milán-Sanremo.
Otro pedalista de Colombia, Álvaro Hodeg, apoyará a un gran especialista en competiciones de un día, el irlandés Sam Bennett, representante del combinado belga Deceuninck Quick-Step.
Hodeg ya compitió este año en la Clásica de Almería, Kuurne-Bruxelles-Kuurne, Le Samyn, Gran Premio Industria y Artigianato-Larciano y en la Tirreno-Adriático.
Otro ciclista de América Latina en la clásica belga será el panameño Roberto Carlos González, quien correrá para el conjunto italiano Vini Zabú.
Entre los últimos ganadores de la prueba, antes conocida como los Tres Días de La Panne, sobresalen los neerlandeses Dylan Groenewegen (2019) y Joost Posthuma (2008), los belgas Philippe Gilbert (2017), Lieuwe Westra (2016), Guillaume Van Keirsbulck (2014), Sébastien Rosseler (2011), Frederik Willems (2009), Leif Hoste (2006) y Stijn Devolder (2005).
Además, del noruego Alexander Kristoff (2015), los italianos Elia Viviani (2018) y Alessandro Ballan (2007), el francés Sylvain Chavanel (2012 y 2013) y el británico David Millar (2010).
msm/am