En su regreso al escenario internacional, la mayor de las Antillas estará representada en Georgia por cuatro judocas en sus pretensiones de sumar puntos en el camino clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Polanco en los 66 kilogramos será el primero en subir al colchón mañana y en segunda ronda enfrentará por el pool C al azerí Yashar Najafov, en pos de acumular unidades al escalafón en la intención de acceder por primera vez a una cita bajo los cinco aros.
Monarca panamericano de Toronto 2015, Estrada quedó emparejado en la llave B de los 73 kilogramos y comenzará en segunda fase con el ganador del combate entre el griego Georgios Markarian y el británico Daniel Powell.
De 26 años, el cubano disputa un cupo continental avalado por su puesto 33 del ranking mundial y en la actual campaña suma participación en el Master de Doha en enero pasado.
Granda, puesto 19 del escalafón en la categoría de más de 100 kilogramos, enfrentará en segunda ronda al vencedor del pleito entre Yahor Kukharenka (Bulgaria) y Anto Dubreta (Montenegro).
El titular panamericano de Lima 2019 muestra dos mil 818 unidades suficientes para incluirse en la clasificación directa vía la cita bajo los cinco aros de la capital japonesa.
Por último, la única femenina cubana presente en Tbilisi, la multimedallista Idalys Ortíz, debutará en la zona A de la división de más de 78 kilogramos contra la triunfadora del duelo entre la china Yan Wang y la local georgiana Sophio Somkhishvili.
Ortíz exhibe siete mil 118 puntos en la cima de la categoría y solo espera al cierre del ranking para materializar su cuarta participación en lides olímpicas, tras el oro en Londres 2012, la plata de Río de Janeiro 2016 y el bronce en Beijing 2008.
La justa de Tbilisi tendrá lugar hasta el venidero domingo y convocó a más de 400 judocas de 80 países, entre ellos exponentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, México, Perú, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela. car/yma