El viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes confirmó daños en mil 825 viviendas y en 327 mil 309 hectáreas de cultivos, prácticamente con la pérdida total de las producciones, y actualmente varios departamentos están en alerta naranja por los efectos de la sequía.
Las comunidades indígenas que habitan en la ribera de los ríos en el norte de La Paz son las más afectadas por los fenómenos climatológicos, agregó.
El Gobierno asignó más de nueve millones 382 mil dólares para atender las emergencias ocasionadas por esas contingencias en todo el país, a través del Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres, reveló el diario Opinión.
El Plan Nacional de Emergencias 2021 incluye el suministro de víveres, alimentos y locales para atender a unas 95 mil familias, una cifra evaluada teniendo en cuenta el comportamiento de los efectos climáticos de los últimos 12 años.
La estrategia fue aprobada por los ministerios de Defensa, Planificación del Desarrollo, Medio Ambiente y Agua, Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Salud y Desarrollo Rural y Tierras.
car/nmr