El ente especializado señala que en las últimas 24 horas el acumulado de fallecimientos por contagio con la letal dolencia ascendió a 11 mil 292 debido a las 421 muertes ocurridas durante el jueves.
Comparadas las estadísticas contrastan al alza con los 354 decesos de antier, miércoles, reportados por el CPCE.
Lo mismo reza para los contagios: cuatro millones 154 mil 533 en total desde la aparición del primer caso en los países al sur del Sahara, un crecimiento de 16 mil ocho contagios, muy por encima de la decena de millar considerada una cota admisible para los 55 países que integran la Unión Africana (UA).
Esos número indican que el inicio de la vacunación contra la Covid19 en alrededor de una decena de países africanos aún no influye en el curso de la pandemia.
Llama la atención, por otra parte, el contraste entre la relativa baja incidencia de la letal dolencia en África con la existente en los 21 países del Medio Oriente, uno de los cuales, Egipto, también integra la UA, y reporta un alto nivel de muertes y contagios.
La comparación favorece a África pues en los 21 estados incluidos en el concepto geográfico Medio Oriente los decesos ascienden a 112 mil 66 mientras los infectados suman seis millones 321 mil 260.
mem/msl
















