Elizabeth Gómez, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estimó que dicha decisión evidencia que la administración del presidente Nayib Bukele quiere ocultar sus maniobras.
El Ministerio de Salud se amparó en el artículo 19 de la Ley de Acceso a la Información Pública para mantener en secreto por los próximos cinco años lo relacionado con este asunto.
La parlamentaria reiteró que la Asamblea Legislativa aprobó 50 millones de dólares para comprar vacunas sin tener que esperar donaciones, por eso exige conocer cómo el gobierno maneja este asunto.
En particular, Gómez demandó transparencia sobre el funcionamiento del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar un servicio sin ningún tipo de distinción.
El Salvador recibió a mediados de febrero un lote de vacunas Covishield comprado a la India, y luego recibió dos cargas mediante Covx, una de AstraZeneca/Oxford, y otra de Pfizer/BioNTech.
Las autoridades sanitarias también mantienen en reserva desde el pasado año la información relacionada a los mecanismos de toma, procesamiento y divulgación de resultados de pruebas para Covid-19.
mem/cmv
















