Según el análisis, que cita datos del Servicio Nacional de Salud Pública, la cifra equivaldría al 15 por ciento de los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio inglés durante ese periodo.
Los doctores y los directivos de los centros de salud atribuyeron los contagios a la falta de camas, las malas condiciones y la escasa ventilación en algunas de las instalaciones.
Otra de las razones, agrega el diario, estaría relacionada con la decisión de las autoridades de mantener abiertos todos los servicios hospitalarios durante la segunda ola de la pandemia.
Es sencillamente asombroso que uno de cada siete pacientes contagiados con la Covid-19 haya contraído el virus mientras era atendido por otra enfermedad, afirmó la legisladora laborista Layla Moran.
La diputada opositora, quien preside el comité parlamentario sobre el coronavirus, consideró además alarmante las disparidades regionales expuestas por The Guardian, cuyo estudio apunta que los contagios hospitalarios en algunas zonas del noroeste duplicaron los casos reportados en Londres.
El Reino Unido acumula más de cuatro millones 200 mil casos positivos a la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, y de ellos, más de 3,5 millones se localizan en Inglaterra.
mem/nm