Durante una videoconferencia con intelectuales, académicos, activistas y representantes de organizaciones populares, el jefe de Estado confirmó la convocatoria para realizar del 21 al 24 de junio el Congreso Bicentenario de los Pueblos.
Maduro llamó a retomar con fuerza las banderas por la independencia, de autodeterminación y de lucha por la construcción de una nueva sociedad basada en la libertad y la igualdad.
El mandatario venezolano enfatizó que la articulación de los movimientos sociales del mundo debe consolidarse sobre la base del respeto y la diversidad, con el propósito de impulsar un modelo de democracia participativa y protagónica.
Asimismo, el dignatario acogió la propuesta de promover la creación de una fábrica de contenidos, presentada por el intelectual mexicano Fernando Buen Abad, dirigida a contrarrestar las campañas mediáticas contra naciones soberanas.
En tal sentido, denunció los ataques permanentes y mensajes de descrédito en redes sociales y medios de prensa internacionales contra la nación sudamericana, acciones ejecutadas por laboratorios financiados por Estados Unidos y Colombia, aseguró.
‘Venezuela enfrenta todos los días laboratorios, financiados por Estados Unidos y Colombia, para montar falsos positivos, (…) tratar de desfigurar la realidad y crear condiciones para justificar el intervencionismo imperialista’, subrayó.
mem/wup