Según la Procuraduría General de la República, el Cuarto Juzgado de la Instrucción de esta capital, decidió que el exministro de Defensa Pedro Peña Antonio y el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Carlos Piccini, fueran a juicio y programaron la audiencia para el 15 de abril.
El Ministerio Público acusó a los implicados por aceptar sobornos por 3,5 millones de dólares con el propósito de asegurar la venta al país de ocho aviones Súper Tucano.
Además de los mencionados, también están acusados Daniel Aquino, de la empresa 4D Business Group y el hijo de este último, de igual nombre.
Desde septiembre de 2017 la Fiscalía formuló la acusación contra Embraer así como los otros imputados y en julio del 2018, la empresa brasileña se declaró culpable y pagó siete millones 40 mil dólares a esta nación, el doble del monto de los sobornos.
Las indagatorias del caso abarcaron el rastreo de transferencias de dinero en el país y en el exterior, análisis y verificación de patrimonios, examen a movimientos de cuentas bancarias, así como la localización e indagatoria sobre el origen de bienes.
msm/ema