sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Portugal acción presidencial que evita crisis política

Lisboa, 29 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, destacó hoy la interpretación rica e innovadora de la Constitución realizada por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa que, en su opinión, evitó una crisis política.

Al hablar a los periodistas en la ceremonia de entrega de los premios de la Prensa Nacional Casa de la Moneda, Costa dijo que merece una gran reflexión la promulgación por el mandatario de tres leyes que refuerzan los apoyos sociales más allá de los valores presupuestarios aprobados por la Asamblea de la República (parlamento).

El mayoritario partido Socialista, del primer ministro, votó en contra de los textos.

Al explicar que nunca comentan las decisiones de De Sousa, Costa aseguró que el Gobierno debe analizar el mensaje profundamente, aunque fue enfático en negar que exista una crisis política en el horizonte.

Entretanto, el líder del grupo parlamentario del Partido Comunista Portugués, Joao Oliveira, dijo que el riesgo de una crisis política está en la falta de consonancia entre las decisiones del ejecutivo y las necesidades del pueblo.

Oliveira comparó los millones (más de 100 millones de euros) que el Estado dispondrá para el rescate del Novo Banco (ex-BES) o los ‘algunos millones’ que cuestan las leyes de apoyos sociales.

Tales legislaciones contemplan subsidios para trabajadores y pequeños comerciantes afectados por las medidas de confinamiento ante la pandemia de la Covid-19, que dejó ya más de 16 mil 800 fallecidos entre los 820 mil contagiados con el coronavirus SARS- CoV-2, causante de la enfermedad.

mgtro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.