A propósito de esa acción punitiva ejecutada hace tres días contra el mandatario, el también ministro de comunicación señaló este lunes que la compañía dueña de esa plataforma, obedece a lineamientos de la política exterior estadounidense.
‘La empresa Facebook ha demostrado ambigüedad en sus reglas de uso ya que cuando se trata de cuentas de jefes de Estado, autoridades públicas y actores políticos se evidencia el doble rasero’, subrayó.
Expresó que las redes sociales ‘son la tercerización del control disciplinario de un Estado imperial que ha hecho de la vigilancia un espectáculo’.
El pasado sábado el mandatario informó que le congelaron por 30 días su perfil en esa red social por considerar que publicaba noticias falsas sobre la Covid-19, luego de colocar en la plataforma virtual un video promocionando el fármaco venezolano Carvativir.
El antiviral descubierto por científicos locales se aplica en los tratamientos para la enfermedad, sin embargo su uso es cuestionado por los detractores del Gobierno bolivariano, como parte de la campaña de desprestigio contra esta nación suramericana.
No es la primera vez que las redes sociales bloquean las cuentas de instituciones y altos funcionarios vinculados al gobierno venezolano.
oda/ycv