De acuerdo con el sondeo, que entrevistó a cerca de 400 individuos, solo el 12 por ciento de las personas que sufrieron discriminación de género presentaron informes sobre los incidentes, y todas las que lo hicieron son mujeres.
Poco menos de la mitad de quienes presentaron quejas consideraron que sus lugares de trabajo tomaron medidas satisfactorias a partir de entonces.
La encuesta, recopilada por la Cámara de Comercio e Industria China de Singapur, fue divulgada este martes en un diálogo sobre cuestiones de la mujer.
Según los datos publicados, la mayoría de los encuestados son profesionales o en un rol gerencial, mientras que otros son dueños de negocios, ejecutivos o en un rol técnico, entre otros trabajos.
Alrededor del 40 por ciento trabaja en pequeñas y medianas empresas, mientras que alrededor del 35 por ciento trabaja en corporaciones multinacionales.
El resto labora en otros lugares como el Gobierno y organizaciones sin fines de lucro.
La Cámara…sugirió que se necesitan más medidas para ayudar a las mujeres a alcanzar sus aspiraciones profesionales y su ascenso, incluida la tutoría y los arreglos laborales flexibles.
Animo a las mujeres a seguir desafiándose a sí mismas, a realizar su máximo potencial, y a toda la sociedad a seguir brindando todo el apoyo necesario en este viaje, dijo el presidente de la entidad, Roland Ng.
mgt/lp