Despaigne y Gracial enfrentarán con los Halcones de Softbank a los Búfalos de Orix; mientras, Martín y los Marinos de Lotte rivalizarán ante Águilas de Rakuten; en tanto, Viciedo y los Dragones de Chunichi actuarán contra los Gigantes de Yomiuri.
En el Pacífico, Despaigne y Gracial exponen su protagonismo con los tetracampeones del Softbank, invictos en los tres primeros partidos, válido para ocupar la cima por delante de las novenas de Seibu y Rakuten, igualadas con dos ganados y un fracaso.
Martín y los Marinos de Lotte saldrán a la grama en pos del primer triunfo de la campaña; mientras, Viciedo y los Chunichi buscarán mejorar el balance de una victoria, un empate y una derrota.
En el primer fin de semana de la Liga, Viciedo y Martín conectaron cuadrangular en el día inaugural; en tanto, Despaigne disparó su vuelacercas número 161 para convertirse en el máximo jonronero de Cuba en la pelota nipona tras romper el abrazo a 160 con su compatriota Orestes Destrade.
Otros cinco cubanos esperan su oportunidad para hacer el debut en el béisbol japonés, pues junto a Despaigne y Gracial integra el Softbank el cerrador zurdo Liván Moinelo; en tanto, el lanzador derecho Andy Rodríguez participará en la filial.
Por su parte, los pitchers diestros Raydel Martínez y Yariel Rodríguez, así como el receptor Ariel Martínez acompañan al inicialista Viciedo en el conjunto de los Dragones de Chunichi.
La actual temporada de la pelota de Japón arrancó el pasado viernes 26 de marzo y extenderá su calendario hasta octubre venidero en medio del enfrentamiento local a la Covid-19.
jha/yma/cvl