Las estadísticas del CPCE de este lunes reportan un acumulado en África de 112 mil 218 fallecimientos y cuatro millones 194 mil 616 infectados con el SARS-CoV-2, el virus causante de la letal pandemia.
El reporte del ente sanitario continental evidencia que en las últimas 24 horas ocurrieron 281 decesos y fueron detectados nueve mil 136 casos, cifras mínimas cuenta habida que corresponden a los 55 estados que integran la Unión Africana.
Las estadísticas corresponden al recuento diario de Prensa Latina basado en los informes del CPCE.
Incluso con las probables deficiencias en los informes de los sistemas de salubridad africanos, los números son mínimos comparados con los de otros continentes poseedores de mayores y mejores recursos, incluidas las exmetrópolis europeas en las cuales la pandemia hace enormes estragos humanos y económicos.
Desde que la Organización Mundial de la Salud reportó la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 la dolencia mató a dos millones 792 mil 586 personas y contagió a 127 millones 546 mil 270, la mayoría de las cuales sanaron, aunque sufrirán secuelas durante largo tiempo, según estudios.
mgt/msl
















