Al término de una audiencia con el presidente João Lourenço, el diplomático informó a la prensa que las conversaciones versaron sobre la colaboración política, económica y comercial, así como en la esfera educacional y para el fomento de inversiones.
En ese sentido, refirió, hay disponibilidad para seguir apoyando los esfuerzos de Angola y la comunidad internacional en la lucha contra la pandemia, provocada por el coronavirus SARS-CoV2.
El pasado jueves, 25 de marzo, arribó a Luanda un donativo del gobierno chino, consistente en 200 mil dosis de una vacuna contra la Covid-19, fruto del desarrollo biotecnológico en el gigante asiático.
Gong Tao agradeció la actitud de las autoridades angoleñas e indicó que el acceso al producto será posible en el marco de acuerdos bilaterales y mediante la iniciativa Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones a fin de contribuir a la inmunización en países pobres.
Hasta el momento, el gigante asiático aportó más de seis millones de dosis a la iniciativa Covax, cuyos suministros llegan de manera gratuita a las naciones en vías de desarrollo, comentó el diplomático.
A juicio del embajador, existen grandes potencialidades para incrementar los nexos con Angola en las esferas de industria, comercio, infraestructura, agricultura, tecnología de la información, agricultura y capacitación técnico-profesional.
msm/mjm