Resulta moralmente inaceptable la decisión del presidente de adquirir una flota de aeronaves de guerra por un valor de más de 14 billones de pesos colombianos (cuatro mil 500 millones de dólares), cuando al mismo tiempo anunció una reforma tributaria, escribió el político en la red social Twitter.
Esa cifra serviría para financiar la renta básica de nueve millones de personas, como lo propusimos desde el Congreso; o para financiar la Matrícula Cero de todos los estudiantes del país durante ocho años enteros, reflexionó el miembro del Partido Verde.
La acción empobrecerá a las clases medias y afectará en su totalidad a los sectores de más bajos ingresos en Colombia, señaló el precandidato presidencial rumbo a las elecciones del 2022.
Los cazas, según revelaron varios medios de prensa locales, son F-16 Bloque 70, de la compañía estadounidense Lockheed Martin, los mismos que sobrevuelan Washington cada 4 de julio para recordar la Declaración de Independencia, y el negocio incluye también mantenimiento, armas, apoyo de ingeniería, infraestructura más tecnología.
Sectores populares y de la oposición advirtieron antes sobre el hecho de invertir en elementos de guerra bajo el argumento de combatir a las organizaciones criminales que operan en la nación.
A mediados de mes el fundador del movimiento político Colombia Humana, igualmente legislador y aspirante al máximo cargo del Estado, Gustavo Petro calificó la postura de Duque de ‘máximo grado de irresponsabilidad para un gobernante’.
mgt/znc