Don agregó que la paz en Myanmar sería el objetivo principal de la próxima cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
En las últimas horas, activistas a favor de la democracia en Yangon, la principal ciudad del vecino país, lanzaron una ‘huelga de basura’ para oponerse al gobierno militar, por lo que los desechos se amontonaron en las calles.
Fuerzas de seguridad mataron este martes a un hombre en la ciudad de Kawthaung (sur) y otra persona murió en Myitkyina (norte), según reportes de prensa.
De acuerdo con cifras de organismos independientes locales, aumentó a más de 500 los manifestantes asesinados por las fuerzas de seguridad desde el golpe de estado del 1 de febrero.
Myanmar ha estado en crisis desde que el ejército derrocó al gobierno electo y reimpuso el régimen militar después de una década de transición hacia la democracia.
La cúpula castrense tomó el poder diciendo que las elecciones de noviembre pasado fueron fraudulentas, una afirmación desestimada por la comisión electoral, y desde entonces son cotidianas las protestas callejeras de partidarios del gobierno depuesto.
agp/lp