En su cuenta en la red social Twitter, el canciller señaló que la postura asumida por los funcionarios y medios oficiales del país vecino, reafirman cuan contundentes han sido las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante los enfrentamientos.
‘Las reacciones oficiales y mediáticas en Colombia tras las operaciones de la FANB en Apure han sido tan absurdas, fantasiosas y esquizoides, que no hacen más que confirmar que se le ha propinado un duro y certero golpe a las mafias y rutas del narcotráfico colombiano’, escribió Arreaza.
Desde el domingo 21 de marzo el Comando Estratégico Operacional de la FANB ejecuta acciones contra irregulares armados en la localidad La Victoria, al sur de ese estado limítrofe.
Hasta la fecha, las incursiones dejaron saldo de seis paramilitares neutralizados, 27 sospechosos puestos a disposición de la justicia venezolana y otros 12 detenidos la víspera, además de la captura de armamentos y municiones, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades.
En medio de los enfrentamientos de los últimos días el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó la orden de tolerancia cero con esas bandas criminales, y pidió el apoyo total de la población de la frontera para defender la paz y la soberanía en unión cívico-militar. Aseveró además que los servicios de inteligencia y el Ejército de Colombia articulan acciones con algunos de esos grupos irregulares y les adjudican misiones en Venezuela, en coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos.
jcm/ycv