Según el diario digital aBamako, que cita un reporte de fuentes oficiales, las autoridades de este estado africano comunicaron recientemente a sus homólogas de Suiza que se les entregó el cuerpo exánime de una persona, presumiblemente Stockli, misionera evangélica con nacionalidad del país europeo.
Con anterioridad, el ministerio de Relaciones Exteriores de Berna confirmó que fue informado de que la trabajadora humanitaria resultó ejecutada en octubre del pasado año por la formación extremista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (Jnim, por sus siglas en inglés), afiliada a la red terrorista Al-Qaeda.
De acuerdo con trascendidos, muestras de ADN remitidas desde Bamako a una universidad del estado helvético confirmaron que los restos humanos entregados corresponden a Stockli. Al referirse a ese suceso, el ministro de Asuntos Exteriores suizo, Iganazio Cassis, divulgó en redes sociales que ‘tenemos la certeza de la muerte de Stockli. Mis pensamientos están con la familia de nuestra compatriota’.
En los últimos tiempos, en Mali aumentaron los ataques armados de agrupaciones radicales como el Jnim y el Estado Islámico, los cuales además de raptar personas, ejercen la violencia contra objetivos civiles y militares.
jcm/obf