El aviso llega a tono con el incremento de personas en las playas de esta nación centroamericana a propósito de las vacaciones de Semana Santa, y apenas un día después del fallecimiento de un socorrista arrastrado por la marea.
El Salvador, un país célebre por las marejadas que lo hacen un paraíso para el surf, registrará este jueves olas de entre dos y tres metros de altura entre los departamentos de La Libertad y La Unión, debido a las corrientes.
Este fenómeno afectará embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías al menos hasta el próximo 8 de abril, según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Por ello las autoridades insisten en evitar los riesgos innecesarios en unas playas capaces de tragarse incluso a deportistas como Luis Merino, cuyo cadáver fue rescatado recién en la playa Cangrejera, luego de tres días desaparecido.
El gobierno de El Salvador apuesta fuertemente al turismo costero con proyectos como Surf City, de ahí que insista en proteger la seguridad de quienes visitan o radiquen en las comunidades del litoral.
jcm/cmv