Una docena de selecciones, en uno y otro sexo, aparecen distribuidas en seis bombos y, como anfitriones de la cita olímpica, los equipos de Japón quedaron ubicados en el lote número cuatro con la ventaja de ver a casi todos sus competidores en cada grupo antes de decidir en cuál quieren participar.
La gala online tendrá por escenario la sede de la IHF en esta ciudad y será transmitida en vivo a través de su página oficial de Facebook desde las 10:00, hora local.
En la lid masculina Portugal hará el estreno bajo los cinco aros, en tanto Japón y Noruega regresan tras varios años de ausencia, acompañados en esta ocasión por Dinamarca, monarca vigente, Suecia, Alemania, Francia, España, Egipto, Bahrein, Argentina y Brasil.
Sin ningún debutante en Tokio 2020, el certamen femenino lo encabezan las titulares mundiales de Holanda, seguidas de las subcampeonas de España, junto a Japón, Montenegro, Rusia, Surcorea, Noruega, Hungría, Francia, Suecia, Angola y Brasil.
Las acciones del balonmano en Tokio comenzarán el 24 de julio con el lanzamiento de la ronda preliminar en el evento de hombres, mientras las mujeres iniciarán la justa al siguiente día.
El Estadio Nacional Yoyogi de la capital nipona acogerá todos los encuentros del balonmano olímpico con la atracción de la disputa de las medallas, pactada para el sábado 7 de agosto el masculino y el domingo el femenino.
jf/yma