Según reportes de medios locales de prensa, las niñas, identificadas como hermanas de tres y cinco años, fueron arrojadas por coyoteros a territorio estadounidense desde el muro divisorio con la nación vecina.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana afirma que a través de la oficina consular en Houston (Texas) presta la asistencia necesaria a fin de precautelar el bienestar de las menores, quienes al momento están fuera de peligro y reciben la atención requerida.
‘La Cancillería condena y rechaza este inhumano e irracional accionar de quienes delinquen traficando ilícitamente con migrantes y exhorta a las familias y padres evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración irregular’, enfatiza la cartera de en el pronunciamiento tras describir el hecho como execrable.
Por su parte, espacios de noticias de canales ecuatorianos e internacionales difundieron imágenes del momento cuando dos contrabandistas pasaron a las menores sobre la barrera limítrofe y las dejaron caer del lado de Estados Unidos.
El incidente, publicado además en las redes sociales, fue condenado por connacionales y ciudadanos de otros países.
jf/scm