‘Estamos en un momento oportuno para que la población vaya retornando a la normalidad’, afirmó Alabí, quien insistió empero en velar por las medidas de bioseguridad, sobre todo en el actual contexto de Semana Santa.
El funcionario agregó que cerca de 120 mil 500 salvadoreños ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, como parte de una campaña de inmunización nacional iniciada el pasado 17 de febrero.
Hasta la fecha fue vacunado el personal médico de primera y segunda línea, los miembros de la Fuerza Armada, la Dirección General de Protección Civil y maestros del sector público, que volverán a las aulas el próximo 6 de abril.
La segunda fase priorizará a las personas mayores de 50 años de edad y pacientes con enfermedades crónicas.
El gobierno de El Salvador prevé vacunar a 4,5 millones de personas antes de finalizar el año, y hasta ahora cuenta con 1,1 millones de dosis adquiridas a la India, China y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
Desde la irrupción de la pandemia, en marzo de 2020, las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron 64 mil casos de Covid-19, con unas dos mil muertes atribuidas oficialmente a la enfermedad.
car/cmv
















