La ministra de Salud y Seguridad Social de este país, doctora Fanta Siby, manifestó que inicialmente reciben la vacuna en Bamako y otras partes del territorio nacional el personal sanitario, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas, entre ellas diabéticos, difundió el portal digital Mali Actu.
Por su parte, la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Mali, Sylvie Fouet, valoró que el suministro desde la víspera del medicamento antiCovid-19 a miles de seres humanos salva vidas y garantiza la inmunidad colectiva.
Consideró, asimismo, que el éxito de la operación sanitaria se garantiza gracias a la labor coordinada del gobierno maliense y Unicef, organismo este último que ofrece su experiencia en inmunización y su apoyo técnico y financiero.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en África, adscripto a la Unión Africana, desde marzo del pasado año en este territorio se reportaron 10 mil 42 afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Coiv-19, incluidos 385 decesos.
mem/obf