Durante su participación en la 15 Reunión Ministerial de lo Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), el alto funcionario destacó la importancia de la Declaración de Cooperación.
‘Vamos a seguir trabajando(…) ese mecanismo que lo hemos calificado como virtuoso, nos ha permitido la estabilidad de la industria energética global, sobre todo en el mercado petrolero con precios estables para una economía que se recupera del impacto catastrófico de la pandemia de la Covid-19’, dijo.
El Aissami reiteró que esta nación suramericana cumplirá los objetivos planteados en el marco de esa alianza energética, la cual impulsa la recuperación de la economía pospandemia. ‘Nuestra convicción está atada a este compromiso de trabajo con los países de la OPEP+’, añadió.
Venezuela es uno de los promotores de la Declaración de Cooperación, creada para lograr un reequilibrio del mercado petrolero mundial, por lo cual abogó en el encuentro por continuar su aplicación.
La reunión virtual estuvo presidida por Abdul Aziz bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita, y el copresidente Alexander Novak, viceprimer ministro de la Federación de Rusia.
Participaron además el ministro angoleño de Petróleo y Recursos Minerales, Diamantino Pedro Azevedo, en su calidad de presidente de la Conferencia OPEP, así como el secretario general del ente, Mohammed Barkindo, junto a los representantes de las naciones que integran la organización.
car/ycv