El evento, según afirma el ministro de Industria, Ziad Sabbagh, demuestra la notable recuperación del sector industrial en el país en general, y Alepo en particular.
El industrial sirio mostró capacidad de mantenerse a pesar de todas las dificultades y desafíos representados en el bloqueo y la guerra, además de contribuir para que la nación vuelva al mapa económico regional y mundial, dijo el titular.
En la feria se exhiben productos textiles, equipos electrodomésticos, alimentos, mecánicos y metalúrgicos, entre otros, lo cual, según los participantes, muestra el notable auge de la industria de Alepo.
Varios empresarios iraquíes y jordanos destacaron calidad y variedades de los productos sirios, además de sus precios competitivos, lo que constituye una oportunidad para firmar contratos de exportación e incrementar el intercambio comercial.
Recientemente, las autoridades de la zona industrial de Sheikh Najjar, la mayor de varias en la provincia de Alepo, anunciaron que más 650 fábricas volvieron a operar.
Alepo, la segunda ciudad siria en población tras la capital Damasco, fue liberada de la presencia de organizaciones terroristas en 2016, luego de años de intensos combates y un elevado nivel de destrucción, y contempla actualmente amplios planes reconstructivos en toda la infraestructura.
El Gobierno anunció que de las 131 mil instalaciones industriales y artesanales paradas a consecuencia del terrorismo, unas 82 mil han sido rehabilitadas y comenzaron a producir.
mem/fm