A falta de una jornada para la conclusión de la fase de octavos, el ala-pívot antillano exhibe los mejores rendimientos en tiros de dos puntos y de campo, gracias a efectividad del 80 y 70 por ciento, respectivamente; válido para destacar en la clasificación del Burgos a la Final Ocho.
En su segunda presentación en el torneo continental, el internacional cubano de 27 años protagonizó en esta ronda dos encuentros de doble-dobles y con un total de tres sobresale al frente de este renglón entre los basquetbolistas de su posición durante toda la temporada regular.
Rivero muestra con el quinteto español la mayor cifra de rebotes de los octavos de final con 42, además de ocupar el séptimo escaño en eficiencia por juego y acumular en cinco desafíos 71 tantos y más del 50 por ciento en promedio de tiros libres.
Con balance de cuatro éxitos y un fracaso, Rivero y el Burgos disputarán la cima del grupo J ante el también clasificado elenco español Lenovo Tenerife, el venidero martes.
Otro de los equipos íbericos asegurado entre los ocho mejores de la Liga de Campeones lo constituye el Casademont Zaragoza que presenta en su nómina al cubano Javier Justiz, con desempeño en solo dos encuentros de la etapa preeliminar.
oda/yma