La empresa requiere combinar los esfuerzos estatales y del sector privado, así como garantizar alianzas globales, sobre todo después de la pandemia de la Covid-19, dijo la titular en el simposio internacional ‘El Egipto del Futuro’.
Con el objetivo de avanzar hacia la meta de buena salud y bienestar ciudadano, el Ministerio trabaja en 36 proyectos de desarrollo, expresó la funcionaria, quien agregó que, en 2020, firmaron convenios por 477 millones de dólares.
Empresas emergentes como Nawaat, primer centro egipcio privado dedicado a la investigación multidisciplinaria para ciencias naturales y médicas, reciben financiamiento a través de la Compañía Egipcia de Emprendimiento e Inversión, una alianza con el Fondo Saudita para el Desarrollo.
También el Banco Mundial participa con 400 millones en un plan de seguro integral de salud para proporcionar servicios obligatorios y de alta calidad a los egipcios, apuntó Al-Mashat.
‘Desde el Ministerio de Cooperación Internacional diseñamos una plataforma de coordinación conjunta con representantes del sector privado para potenciar otras áreas como la capacitación de personal, la digitalización y la innovación’ apuntó la titular de la cartera.
Magdi Bark, representante del Ministerio de Salud de Egipto, acotó durante el evento que es importante aprovechar todos los recursos disponibles en el país, incluida la infraestructura y las grandes inversiones fuera de la gestión estatal.
mgt/lcp