El Ministerio del Interior precisó en un comunicado que mediante la operación, en la que también participaron fuerzas de seguridad, a los radicales se les incautó un fusil de asalto tipo Steyr.
La fuente detalló, asimismo, que el abatido máximo jefe de la formación terrorista Jund al Khalifa responde al nombre de Ahmed Dhouid, quien está implicado en numerosos actos violentos contra diversos objetivos, difundió la Agencia de Noticas TAP.
De acuerdo con el reporte, en otra acción por separado en un distrito de Kasserine la Guardia Nacional abatió a otro extremista, quien iba acompañado de una mujer extranjera con una niña en brazos, la cual también se inmoló junto a la menor al detonar un cinturón con explosivos.
Zonas montañosas de la provincia de Kasserine fueron escenario en los últimos anos de choques armados entre el Ejército y grupos terroristas, los cuales emplean esa irregular demarcación, limítrofe con la vecina Argelia, para introducir armas y otros ilegales medios.
A inicios de febrero pasado, el presidente de este país del norte de África, Kais Saied, reafirmó la determinación del Ejecutivo de arreciar el enfrentamiento contra elementos terroristas en aras de exterminarlos y garantizar la seguridad nacional.
Desde hace más de cinco años, por otro lado, el gobierno de Túnez decretó el estado de emergencia nacional, el cual se mantiene vigente, a raíz de un atentado terrorista y amenazas a la seguridad de este territorio.
El 24 de noviembre de 2015 el Ejecutivo decidió aplicar dicho estado de excepcionalidad por un violento ataque ocurrido en esta capital, reivindicado por el grupo Estado Islámico, contra un autobús de la Guardia Presidencial, que dejó un saldo de 12 muertos y 15 heridos.
mem/obf