Sinner, de 19 años de edad, venció en semifinales 5-7, 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista, decimosegundo del escalafón universal.
‘Se siente bien, obviamente, pero tengo 19 años. El camino para llegar a tener un gran nombre como esos es largo, no se hace en una semana’, reconoció el joven raquetista poco después de agenciarse el éxito.
Por su parte, el polaco Hurkacz consiguió el cupo finalista luego de superar 6-3 y 6-4 en apenas una 1:27 horas de juego al ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo.
‘Estoy muy contento, el saque me dio muchos puntos y esto es importante para enfrentar a jugadores de la calidad de Rublev’, afirmó el jugador de 24 años de edad.
Hurkacz, de un metro y 96 centímetros de estatura, buscará en la final de mañana, sumar su tercer título como jugador profesional, tras los alcanzados en en Winston-Salem en 2019 y en Delray Beach en enero de este año, ambos en Estados Unidos.
En su edición 36, el Masters 1000 de Miami no contó con la participación del español Rafael Nadal, cuatro veces subtitular, el suizo Roger Federer, campeón en cuatro oportunidades y el serbio Novak Djokovic, máximo ganador con seis coronas.
oda/rws/gdc