La referida instalación estuvo fuera de servicio durante 10 años debido a las acciones de sabotaje de las agrupaciones terroristas que estuvieron presentes en la zona desde 2012 hasta finales de 2018, fecha de su liberación a manos del ejército nacional.
Apoyar a los agricultores es una meta estratégica por la cual trabajamos en cumplimiento de las indicaciones del presidente Bashar Al-Assad, y este proyecto impulsa la producción en aras de lograr la seguridad alimentaria, declaró el jefe del gobierno a la prensa.
Explicó que el costo de rehabilitación del canal ascendió a más de mil 400 millones de libras sirias (equivalentes a 1,5 millones de dólares) e irrigará a 13 mil hectáreas en la provincia de Homs y ocho mil en Hama.
Unas 50 mil familias se beneficiarán de esa instalación y mejorará su nivel de vida mediante la reducción de los costos y el aumento de la producción, según las autoridades.
Siria aplica un plan basado en impulsar la producción industrial y agrícola para lograr la autosuficiencia y enfrentar las secuelas de la guerra terrorista impuesta y las consecuencias del bloqueo económico aplicado al país por Estados Unidos y sus aliados en Occidente.
oda/fm