Según una notificación, la circulación de los transportes públicos -autobuses, vías fluviales, ferrocarriles y vuelos nacionales- permanecerá suspendida durante ese periodo, señaló el portal Samakal.
Los servicios de transporte de mercancías y de emergencia no entran en el ámbito del cierre y además las oficinas gubernamentales y privadas proporcionarán su propio transporte para que los empleados operen de forma limitada.
Las industrias y fábricas funcionarán por turnos con las debidas medidas de seguridad sanitaria para sus trabajadores. No se permitirá salir entre las 18:00 y las 06:00, hora local, salvo en situaciones de emergencia.
Las tiendas, centros comerciales y restaurantes estarán cerrados, pero podrán seguir funcionando en línea, y los artículos del hogar sólo podrán comprarse y venderse en espacios abiertos, mientras los bancos continuarán su trabajo a escala limitada.
Las fuerzas armadas tomarán medidas para establecer un hospital de campaña en la capital del país.
La primera ministra, Sheikh Hasina, dijo que el gobierno está dispuesto a mantener las actividades económicas en marcha, pero que salvar la vida de la gente es la primera prioridad.
Según la Dirección General de Servicios de Salud, Bangladesh notificó el domingo siete mil 87 nuevos casos de Covid-19, la mayor cifra de personas infectadas desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.
También se registraron otras 53 muertes en el país, para elevar los fallecidos a nueve mil 266 mientras los casos ascienden a 637 mil 364 desde marzo de 2020.
mem/abm
















