Ante el letal brote reportado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se trasladó al lugar de los hechos, en la localidad Fray Bentos, en el departamento occidental Río Negro, para emprender una investigación.
Según el director del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) local, José Martínez, todos esos adultos mayores estaban agendados para vacunación inmunológica pero no se pudo proceder porque antes entraron en cuarentena.
Fray Bentos presentó un aumento notorio de casos en marzo, y el día 26 se dio a conocer que varios ómnibus con feligreses viajaron a Rivera como parte de un culto religioso, y al regreso aumentaron los contagios.
El intendente departamental Omar Lafluf declaró sentirse impotente con el cierre de la costanera y la Rambla y sus llamados con altavoces para evitar aglomeraciones que se trasladan para abajo del puente de la ciudad cabecera.
Tras el mortal desenlace reportado, el senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez señaló que no hubo allí camas de cuidados intensivos disponibles y dijo al gobierno en un mensaje en redes sociales que ‘basta de excusas, hay que tomar medidas ya’.
Horas atrás, el intendente frenteamplista de Canelones, Yamandú Orsi, manifestó la necesidad de tomar decisiones correctas para reducir la movilidad de las personas y abrir un ‘diálogo nacional por la vida’.
msm/hr
















