Hoy es un día histórico, expuso de Sousa al referirse a la vuelta a las clases presenciales de los estudiantes de segundo y tercer ciclos de la enseñanza básica.
El jefe de Estado visitó la escuela Francisco de Arruda, en Lisboa, junto al ministro de Educación Tiago Brandao Rodrigues.
Destacó el esfuerzo de todos los portugueses en el enfrentamiento a la pandemia, ocasionada por el coronavirus SARS CoV-2, con el que ya se contagiaron 823 mil personas, y de los cuales murieron 16 mil 800.
Igualmente, manifestó que la reapertura progresiva –después de más de dos meses de confinamiento casi general- pasa por el buen comportamiento de todos, e insistió en que abril es fundamental en ese propósito.
El Gobierno anunció este lunes además el reinicio del servicio de hostelería, la apertura, con limitaciones, de terrazas de restaurantes y cafeterías.
La implementación de cada fase depende de que el índice de transmisibilidad sea inferior o igual a uno (actualmente en 1,0) y la tasa de incidencia sea menor de 100 casos por cada 100 mil habitantes (hoy en 60,9).
msm/ro