Ambas partes coincidieron en la necesidad de extender la cooperación mutua en las áreas política, comercial, económica, transporte y comunicaciones, entre otras, informó el sitio de noticias Uzdaily.uz.
Las conversaciones se centraron también en temas de la agenda política entre ambos países, así como en la posibilidad de intensificar la asociación cultural y turística.
Los representantes de Uzbekistán e Irán instaron a implementar proyectos de transporte y logística interregionales, con el objetivo de aumentar el volumen del comercio mutuo y mejorar los vínculos comerciales y económicos.
Además, prestaron especial atención al uso de las instalaciones portuarias de Irán en la costa del Golfo Pérsico y del Mar de Omán para desarrollar el potencial de los dos países.
También dialogaron sobre sobre las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, la interacción de Teherán y Tashkent en el proceso de paz en Afganistán y su cooperación en los organismos legales internacionales.
ga/mml