Según detalles, el ataque ocurrió el lunes en la localidad de Tanwalbougou, provincia de Gourma, cuando individuos no identificados fuertemente armados tendieron una emboscada a una patrulla de la policía militarizada y Voluntarios para la Defensa de la Patria en la citada zona.
Una fuente acogida al anonimato indicó que: ‘El número provisional de bajas muestra tres gendarmes y cuatro voluntarios muertos’, cifras también confirmadas por trabajadores del hospital que recibió los cadáveres y quienes además notificaron siete heridos por el asedio.
Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de la emboscada.
En los últimos cinco años Burkina Faso sufrió repetidos ataques terroristas que causaron muchas muertes desplazaron a miles de personas, así como enfrenta una grave crisis humanitaria.
Este país junto con Níger y Malí, todos en la región del Sahel, hallan en el epicentro de una de las crisis que conculca migración e inseguridad de más rápido crecimiento en el mundo.
El Alto Comisionado de ONU para los Refugiados refiere que esa región alberga a 851 mil refugiados y casi dos millones de desplazados.
mem/mt