Los soldados ocupantes de un puesto de control móvil dispararon sin razón contra el vehículo e impactaron a Osama Mansur en la cabeza y alcanzaron a su esposa, señala un comunicado de la cancillería palestina difundido por la agencia oficial WAFA.
Acorde con el relato de la esposa, tras detenerse en el punto de control, Mansur continuó la marcha y los soldados abrieron fuego a discreción.
El comunicado oficial calificó el hecho de crimen atroz y añadió que esta es ‘otra de las ejecuciones extrajudiciales de palestinos en curso’ en los territorios ocupados por soldados israelíes e instó a la comunidad internacional a ‘imponer sanciones contra Israel’.
A principios de marzo último la Corte Penal Internacional (CPI) anunció el inicio de una investigación sobre crímenes de guerra cometidos por soldados y granjeros israelíes en Gaza y Cisjordania.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a la CPI de ‘antisemita’ y prohibió la entrada de los investigadores en los territorios palestinos ocupados.
Estimados oficiosos cifran en hasta 10 mil los militares y civiles israelíes que podrían ser condenados tras las pesquisas.
mgt/msl