Así lo confirmó la vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo, quien se refirió al hecho preventivo como vacunación en grande, debido a la coincidencia de ambas campañas.
En el caso de la inmunización contra la enfermedad causante de la actual crisis sanitaria global, Murillo precisó que entre desde este martes y hasta el 30 del mes en curso continuará la aplicación, a unas 167 mil 500 personas, de la primera dosis de la vacuna Covishield, fabricada en la India.
Se trata de los dos lotes de esos fármacos donados por el gobierno de la India y el mecanismo internacional Covax, que arribaron al país centroamericano en dos partidas durante la primera quincena de marzo. El día 7 llegó un cargamento de 200 mil dosis enviadas por el gobierno del país asiático y el 16 Nicaragua recibió otra partida de 135 mil unidades procedentes de Covax.
A la par desde esta propia fecha y hasta el 25 próximo tendrá lugar en todo el territorio nacional la campaña anual de vacunación contra la poliomielitis, que inmunizará a niños de cero a cinco años y personas mayores de 50.
Del millón 173 mil dosis orales que serán administradas a esos grupos de edades, 650 mil fueron donadas la semana anterior por el Gobierno de México.
jha/fgn/cvl