Ese fue el principal resultado de una reunión sostenida la víspera por integrantes de las fuerzas opositoras, desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, para abordar asuntos programáticos coincidentes con vistas a efectuar una posible primara amplia que permita presentar un candidato único a esos comicios.
Crónica Digital señala este martes que el encuentro, coordinado y dirigido por el Presidente del Partido Radical (PR) y candidato presidencial, Carlos Maldonado, definió la continuidad del trabajo programático mediante reuniones periódicas, y la conformación de un equipo ejecutivo.
Este será coordinado por la diputada Marcela Hernando (PR) y al cual se integrarán representantes de candidaturas o colectividades.
El objetivo del grupo será procesar los contenidos y preparar las reuniones generales que se realizarán en forma periódica, y de las cuales la próxima será el 12 de abril.
Al término de la reunión, Maldonado agradeció la plena asistencia y la disposición unánime de abordar este debate ‘con sinceridad y compromiso’, ante la necesidad de evitar un nuevo gobierno de la derecha, ‘que frustraría las urgentes expectativas de cambio manifestadas por la ciudadanía’.
El político llamó a ‘hacer todos los esfuerzos para que la unidad sea posible, idealmente expresada en una primaria amplia y candidatura única, o en cualquier escenario en que se desarrolle la elección presidencial’.
Al respecto subrayó que ‘para hacer realidad los cambios que Chile necesita, no basta con una parte de la centroizquierda, todas y todos somos igualmente necesarios’.
agp/rc
















