Según los cálculos de la revista especializada más acreditada en el sector escolar italiano serán cinco millones 568 mil 708 alumnos -dos de cada tres- que podrán asistir a clases presenciales de un total de ocho millones 506 mil.
La publicación comparó que, desde el pasado mes de febrero, cuando asistieron casi siete millones, las escuelas no estuvieron tan pobladas lo cual es consecuencia del Decreto Ley 44 emitido por el gobierno el cual permite el regreso a la escuela -incluso en las zonas de mayores niveles de contagio clasificadas en rojo- de los niños de jardín de infancia, primaria y primer año de secundaria.
Aclara que ello responde también a cierto equilibrio entre las regiones en cuanto a niveles de propagación de la Covid-19, pero que igual el panorama de incorporación es desigual en el país.
Detalló en tal sentido que los alumnos incorproados no superan el 56 por ciento en las regiones del sur, el 57 por ciento en el noroeste, mientras alcanzan el 70, 74 y hasta el 83 por ciento, en el noreste, centro y en las islas, respectivamente.
Incluso, las provincias autónomas de Bolzano y Trento tendrán el mayor porcentaje de alumnos asistentes en general con el 87,3.
mem/smp