El mandatario acudió hoy al aeropuerto a despedir al jeque Nasser bin Hamad Al Khalifa, hijo y enviado especial del monarca de esa nación, quien realizó una visita de dos días destinada a reforzar los vínculos en numerosas esferas, según declaraciones oficiales.
Se trata de una rápida respuesta a los diálogos sostenidos por Vucic con el rey Hamad bin Isa Al Khalifa durante su visita a Manama el 12 de marzo, calificada aquí de muestra del interés en hacer avanzar la cooperación, con énfasis en la agricultura e industria alimentaria.
En la losa de la aeroterminal Nikola Tesla, el mandatario agradeció la visita al alto dignatario, envío sus saludos al rey y anunció que pronto se encontrarán de nuevo.
El visitante, quien es comandante de la Guardia Real, presidente del Comité Olímpico Nacional y director del Consejo Supremo para Juventud y Deportes, fue recibido con todos los honores en el Palacio Serbia para una audiencia con Vucic y numerosos miembros del gabinete del gobierno.
El mandatario remarcó la coincidencia de los dos estados en cuestiones clave, como la soberanía, la independencia y la creación de lazos de confianza mutua.
Aseveró que eso se plasmará en actos concretos y posibilitará en pocos años mostrar un rápido avance y desarrollo de las más estrechas relaciones de asociación y amistad entre los dos países, uno de los cuales es el acuerdo suscrito de eliminación del doble arancel.
Por su parte, el jeque afirmó que la asociación creciente coadyuvará al robustecimiento de los lazos diplomáticos, económicos y estratégicos de Barein y Serbia.
Vucic acompañó a su huésped a un ejercicio militar y a una demostración de los medios que produce la industria serbia para la defensa, uno de los principales objetivos de interés del visitante y la comitiva que le acompaña.
Delegaciones de los dos países celebraron un foro de negocios para concretar medidas que coadyuven al incremento del comercio y avances en otras esferas.
El ministro serbio de Finanzas, Sinisa Mali, en esa ocasión, se refirió a las seguridades que el país ofrece a los inversionistas extranjeros para facilitarles los negocios.
Ofreció detalles del enfrentamiento a la epidemia de la Covid-19 sin abandonar el frente económico al apoyar a trabajadores y empresarios con paquetes de ayuda por ocho mil millones de euros, lo cual hizo posible evitar escenarios desfavorables y defender el crecimiento.
Barein expresó especial interés en la cooperación en las ramas inmobiliaria, Tecnologías de la Información (TI), Tecnología de las finanzas y producción agropecuaria en general.
jcm/rmh