Tras la reapertura de las zonas limítrofes por parte del país vecino las expectativas en el sector turístico nacional se reactivaron y comenzaron los contactos para recibir visitantes de aquella nación, según declaraciones de la también directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) al boletín digital Informe Pastrán.
Campbell recordó que el 65 por ciento de los viajeros que entran a Nicaragua lo hacen a través de la vía terrestre.
Recordó además que Costa Rica es el tercer mercado emisor más importante de turistas hacia Nicaragua.
La reapertura de las fronteras del vecino influirá no solo en el arribo a Nicaragua de excursionistas costarricenses, sino también de otras nacionalidades que lo hagan a través del aeropuerto internacional Daniel Oduber, de la ciudad de Liberia, distante a solo 75 kilómetros de la frontera nica, razonó la titular.
Agregó que ya existen contactos y alianzas entre el sector privado de la industria nicaragüense del ocio con sus pares de Costa Rica, sobre todo las turoperadoras que normalmente viajaban a este país.
Los principales destinos de los vacacionistas ticos en Nicaragua son San Juan del Sur y Corn Island (sol y playa), la ciudad colonial de Granada, Río San Juan (aventura) y la isla de Ometepe, en el interior del mayor lago de Centroamérica, el Cocibolca.
jf/fgn