domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turistas deberán pagar más para visitar las Islas Galápagos

Quito, 25 feb (Prensa Latina) Los turistas que deseen visitar las Islas Galápagos deberán pagar más para conocer ese archipiélago del Pacífico, donde se ubica una de las reservas naturales mejor conservadas del planeta, informaron hoy autoridades de esa provincia de Ecuador.

Actualmente, el valor de la tasa de ingreso por conservación a esa área protegida es de seis dólares para ciudadanos ecuatorianos y 100 para visitantes de otras nacionalidades, pero el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos decidió modificar las tarifas después de 26 años.

Serán 30 dólares para los nacionales, mientras que los foráneos pagarán 200 dólares, valores que estarán vigentes dentro de seis meses.

De acuerdo con el Consejo de Gobierno, esta decisión se debe a la necesidad de promover un modelo de turismo acorde a las acciones de conservación, para generar beneficios ciudadanos y estabilizar el número de visitantes en ese territorio insular.

La economía del archipiélago, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, depende en un 80 por ciento del turismo sostenible.

Gracias a su rica biodiversidad, las Galápagos son consideradas un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

En 1978 la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a las islas como Patrimonio Natural de la Humanidad.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.