Diputados de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) encabezados por su coordinador, Edwin Castro, trabajadores del Legislativo y familiares del homenajeado protagonizaron la recordación del combatiente que pasó siete años en cárceles de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.
Jacinto siempre fue leal con el ideario y líneas de trabajo del FSLN; el locutor, el laboratorista y sobre todo el revolucionario nos dejó un legado de práctica revolucionaria que nos guía en nuestro trabajo diario, dijo Castro.
Suárez ocupó con anterioridad la secretaría general, la vicepresidencia y la presidencia del Parlamento Centroamericano.
Después del triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio de 1979, desempeñó altos cargos en la dirección del Ejército Popular Sandinista y el Ministerio del Interior.
En el trabajo diplomático estuvo otra de las facetas de su actividad al servicio de la causa sandinista, al ser designado viceministro de Relaciones Exteriores y embajador de Nicaragua ante la antigua Unión Soviética.
En 2015 Suárez publicó las memorias de su vida consagrada al FSLN en un libro que tituló ‘El mes más crudo de la siembra’.
mem/fgn