Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario destacó que enviaron nueve mil 100 unidades a ‘la hermana República’, por un monto de 460 mil bolivianos (alrededor de 67 mil dólares) y vuelven a ganar la confianza después de más de un año sin exportaciones.
Senatex, subordinada al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, cuenta con sucursales en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Oruro, afectadas todas por la gestión de la mandataria de facto Jeanine Áñez.
A inicios de diciembre de 2020, con la administración de Luis Arce, el titular del sector Néstor Huanca afirmó que tocaba nuevamente encarar la responsabilidad para posicionar el avance del desarrollo industrial.
En el acto de juramentación del director general ejecutivo de Senatex, Gonzalo Uscamayta, detalló que esa entidad tenía el desafío de prestar un servicio eficiente, especialmente la microempresa, también la mediana y gran empresa.
El Servicio Nacional Textil produce poleras (pulóveres), chaquetas, canguros (abrigos con cierre y capucha de algodón y poliéster), suéteres, entre otras, para todas las edades y en una variedad de colores.
Después de las dificultades que le legara el Ejecutivo de Áñez, y en medio del enfrentamiento a la Covid-19, el jefe de Estado boliviano expone las señales que muestran cómo el país va superando la crisis económica.
En mensajes precedentes, en la propia red social subrayó que organismos internacionales, entre estos el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), críticos del Modelo Económico Social Comunitario Productivo boliviano, reconocen el éxito de esa política y ubican a la nación con uno de los mejores desempeños del planeta.
El FMI prevé que en 2021 Bolivia crecerá en 5,5 por ciento y el Banco Mundial augura una expansión del 4,7, proyecciones por encima, incluso, de la propia expectativa de crecimiento nacional, que es del 4,4 por ciento, divulgó Arce.
mem/znc