Según el periódico mexicano, las cifras fueron dadas a conocer por los departamentos de Salud y Servicios Humanos y el de Seguridad Nacional, del vecino país, y representan un incremento respecto a los aproximadamente 18 mil de la semana pasada.
Asegura que el Gobierno del presidente Joe Biden revisa cinco mil 600 casos de menores migrantes para identificar si fueron separados de sus padres en la frontera con México bajo el mandato del expresidente Donald Trump.
Aunque la frontera norte de México sigue atestada de migrantes, que aspiran ingresar a territorio estadounidense cuyo gobierno rechazó el mes pasado a 171 mil solicitantes de visa, este país ya no está obligado a recibir a los devueltos por Estados Unidos pues Biden eliminó la resolución al respecto aprobada por Trump.
Se espera que la revisión de la situación de esos niños encuentre un pequeño número de separaciones adicionales, además de los miles identificados mediante los litigios en curso, señaló el diario citando fuentes del otro lado de la frontera.
mgt/lma