Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, leyó a los medios el proyecto de la resolución que establecerá el llamamiento a presentar propuestas de candidatos para ocupar los siete cargos de magistrados propietarios y los tres suplentes del órgano.
En cumplimiento de la Constitución Política de Nicaragua y las leyes en material electoral se convoca al presidente de la República y a los diputados de la Asamblea Nacional para que presenten propuestas a fin de elegir los magistrados del CSE.
Tales proposiciones, acompañadas por sus respectivos documentos de los aspirantes, serán presentadas a la directora general de Asuntos Legislativos, Aniuska Abea, en un plazo de 15 días a partir de la publicación de la Resolución en La Gaceta, Diario Oficial.
La Junta Directiva en reunión con los jefes de las bancadas partidistas nombró este jueves a una comisión especial con carácter constitucional para aspectos comiciales, a fin de iniciar la reforma a la actual Ley Electoral.
Dichos cambios a la norma deben ser presentados con el respaldo de un tercio de los diputados de la Asamblea Nacional para ser introducidos (al plenario), pues se trata de una ley constitucional, según Porras.
Las elecciones generales en Nicaragua están convocadas para el 7 de noviembre próximo, a fin de elegir la fórmula presidencial, 92 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.
jf/fgn