Desde su cuenta en la red social Twitter, el mandatario aludió a la noticia publicada este miércoles por el periódico Granma de circulación nacional, sobre la muerte del miembro de la Plataforma Interreligiosa de Cuba, masón e integrante de la Sociedad abakuá.
La nota refiere también que Ogbeyono fue víctima de complicaciones cardiorrespiratorias y recordó como en días pasados, ante la situación generada por la pandemia de la Covid-19, convocó ‘a la unidad de los cubanos creyentes o no’.
En su llamado, recomendó a la gran familia de la nación caribeña a ‘continuar construyendo el país que queremos y necesitamos con esfuerzos propios, a desterrar de las mentes y los corazones la mentira, el odio, la maldad y la envidia’.
Asimismo, Ogbeyono exhortó a solo dejar espacio para ‘el amor, el amor a la Patria, al prójimo, a la fe y al deseo de conservar siempre ese hermoso legado que nos dejaron nuestros ancestros africanos’.
Otro de los vínculos del líder religioso fue con la Comisión José Antonio Aponte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; así como, fue un participante activo en la Peña del Ambia—espacio para escuchar ritmos como la rumba y guaguancó—, de los Miércoles de la Rumba y colaborador de la Casa del Caribe de Santiago de Cuba.
mem/dgh