Las frutas y las verduras, ricas en fibras naturales, aumentan la inmunidad dijo la funcionaria, quien pidió a la vez reducir el consumo de los alimentos azucarados y procesados típicos del mes santo.
Zayed exhortó a tomar más agua entre el ayuno (iftar) y las comidas nocturnas (sohur), principalmente las personas mayores, con enfermedades crónicas y las embarazadas.
Respecto al resto de las disposiciones cautelares, la funcionaria insistió en mantener la distancia dentro de las mezquitas, usar mascarillas, alfombras personales para rezar y entregar los alimentos de caridad directo en la casa de las familias pobres.
‘Está demostrado que relajar la precaución en las celebraciones religiosas y sociales conlleva a un incremento de la incidencia del virus’ señaló Zayed, citando las cifras del Ramadán 2020, cuando las restricciones eran incluso más estrictas.
Otras normas generales para prevenir la Covid-19 incluyen el lavado frecuente de las manos, no compartir objetos personales, desinfestar las superficies, reducir las visitas a domicilio y evitar los lugares cerrados o concurridos, puntualizó.
En cuanto a los ciudadanos que presenten síntomas asociados a la pandemia deberán acudir inmediatamente al médico y comprometerse con el autoaislamiento en el hogar.
Durante la rueda de prensa, Zayed se refirió a los avances en la campaña nacional de vacunación, e informó que a partir del día 13 de abril los centros para aplicar las inyecciones extenderán su horario hasta las 20:00 hora local.
Además de los grupos priorizados, ahora se inmuniza al personal turístico de las gobernaciones del Mar Rojo y Sinaí, trabajadores del canal de Suez y empleados de la aerolínea nacional EgyptAir, recalcó la ministra.
ga/lcp