martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en Indonesia sobre segundo ciclón tropical en una semana

Yakarta, 9 abr (Prensa Latina) La agencia meteorológica de Indonesia advirtió hoy que otro ciclón tropical podría desencadenar en las próximas horas inundaciones y deslizamientos de tierra, después de que el Seroja mató a 163 personas en el este del país esta semana.

El jefe de la agencia meteorológica, Dwikorita Karnawati, indicó que un nuevo ciclón, llamado Odette, estaba ganando terreno y podría golpear la provincia de Lampung en la isla de Sumatra, así como las provincias de Java Oriental y Java Central y la isla de Bali.

Se aconseja a las personas que sean cautelosas con los fuertes vientos y lluvias que podrían ocurrir en algunas áreas y que estén atentos a las amenazas de inundaciones, deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas, dijo en una conferencia de prensa.

Si bien no se espera que Odette sea tan destructivo como Seroja, advirtió que podría generar marejadas de hasta seis metros en el sur del Océano Índico, cerca de Java y Bali.

El Seroja dañó miles de hogares y desplazó a más de 22 mil 800 personas, según datos de la agencia nacional de mitigación de desastres de Indonesia, mientras que 45 personas siguen desaparecidas.

Los equipos de rescate han estado buscando personas desaparecidas y enviaron ayuda a las áreas afectadas con lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra el domingo pasado.

El presidente Joko Widodo, quien voló a la zona hoy para inspeccionar los esfuerzos de recuperación, señaló que mientras se satisfacían las necesidades de las personas desplazadas en el área que visitó, el acceso estaba siendo bloqueado por grandes rocas.

Las lluvias torrenciales del Seroja, una de las tormentas más destructivas que azotó la región en años, convirtieron a pequeñas comunidades en tierras baldías de lodo, tanto en Indonesia como en el vecino Timor Leste.

Con miles de personas llenando los centros de evacuación, las autoridades luchan también para evitar la propagación de la Covid-19.

Aviones de carga indonesios y barcos de la Armada llenos de ayuda han llegado a la región, con más de cuatro mil militares enviados para ayudar en el esfuerzo de socorro.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.